Diplomado En Formulación De Proyectos De Inversión

Como gestores y gerentes o encargados de formular, ejecutar y evaluar un proyecto de inversión, será indispensable que correlacionemos todos los elementos y factores que se han venido estudiando a través de cada uno de los seminarios, con el objetivo de que se conforme el proceso de planeación y de administración para gestionar adecuadamente un proyecto de inversión, por lo que con cada conocimiento adquirido en las asignaturas siguientes se podrá valorar el emprendimiento corporativo mediante la investigación cuantitativa y cualitativa, al poner en práctica el aprendizaje adquirido con el propósito de que la capacidad profesional obtenida con la enseñanza de este diplomado sea eficiente para crear nuevos proyectos que resulten viables en una organización.

Este Diplomado tiene como prioridad, brindar al estudiante el poder para conocer adecuadamente las funciones que se realizan en las etapas de lo que es un proyecto de inversión en su totalidad, con la finalidad de que, como profesionista, sea capaz de participar y fomentar cualquiera de las fases de una inversión dentro de una entidad económica-financiera, acatando cada uno de los elementos que puedan intervenir en su proceso. Como emprendedores y profesionistas, el adquirir los conocimientos básicos y técnicos es fundamental ya que, a través de ellos, se prevé que como gestores se puedan seguir lineamientos y normativas para gestionar cualquier tipo de proyectos, permitiendo así la factibilidad prevista desde estudios iniciales, así como análisis pre factibles, incluyendo los diversos impactos que pueden llegar a ponderarse en cuestión económica, financiera y social.

1. Creatividad.
  2. Trabajo en equipo.
  3. Comunicación.
  4. Autogestión de la información y conocimiento.
  5. Reflexión.
  6. Capacidad crítica.
  7. Planeación y organización del tiempo.
  8. Responsabilidad y disciplina.
  9. Interacción e interrelación con otros.
  10. Habilidades tecnológicas y digitales.
MALLA CURRICULAR
FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN
MÓDULOS
MÓDULO I
INTRODUCCIÓN SOBRE FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN
MÓDULO II
ESTUDIOS TÉCNICOS Y ANALÍTICOS EN LOS PI
MÓDULO III
ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS Y CONTROL DE UN PROYECTO

Al terminar el diplomado, el egresado:

1. Conoce de manera prioritaria cuál es el proceso para preparar un proyecto de inversión.
  2. Aprende a identificar las dimensiones del análisis de un PI.
  3. Analiza cada una de las características que ponderan al proyecto como factible.
  4. Comprende cómo estructurar de manera administrativa un proyecto.
  5. Conoce cada uno de los tipos de estructuras administrativas para emprender un proyecto de inversión.
  6. Aprende a emplear conocimientos prácticos para organizar un proyecto con funciones productivas, que abarque todos los elementos que participan administrativamente en la inversión.
  7. Identifica cómo planear adecuadamente un proyecto de inversión en términos financieros.
  8. Conoce cada etapa de un plan financiero dentro de un proyecto.
  9. Aprende a ejecutar correctamente las acciones administrativas y financieras de un proyecto.
  10. Emplea competencias empresariales para planificar una evaluación en los resultados de un PI.
  11. Conoce los modelos de evaluación que se utilizan en una inversión.
  12. Adquiere los conocimientos específicos para llevar a cabo una evaluación financiera y económica en su proyecto de inversión.