UNIVIM, opción viable de estudios para las mujeres

*El 40% de la matrícula de estudiantes, son mujeres

Morelia, Michoacán, a 28 de febrero de 2020.- Por su esencia de ser una institución educativa virtual y por la flexibilidad en los tiempos para los distintos procesos de aprendizaje y evaluación, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM), se ha convertido en una gran opción de estudio, dentro y fuera del estado, para las mujeres.

Al inicio del presente cuatrimestre, la UNIVIM suma más de 2 mil alumnos registrados en sus diferentes programas de estudio, en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado, de ellos un cuarenta por ciento son mujeres profesionistas, amas de casa, madres solteras, quienes ven en la Universidad la opción de estudiar para acceder a mejores posiciones en el ámbito laboral.

Así lo señaló el rector de la UNIVIM, Alejandro Bustos Aguilar, puntualizando que año con año, el número de mujeres registrado en cada materia es mayor.

“Es algo que hemos detectado y que nos da mucho gusto, además de que la educación no reconoce género, es la propia dinámica educativa de la institución la que facilita el estudio sin descuidar el resto de las actividades cotidianas”, refirió.

El compromiso con su propio esfuerzo como estudiantes, aseveró Bustos Aguilar, se ha reflejado en los últimos años, siendo mujeres quienes consiguen el mejor promedio total en las últimas dos generaciones; tal es el caso de Rocío Lora Barrera, egresada de la Licenciatura en Planeación y Evaluación Educativa, quien obtuvo un promedio de 99.7.

En la más reciente ceremonia de graduación, celebrada el pasado 18 de febrero, de los 190 estudiantes que concluyeron satisfactoriamente sus estudios, 90 son mujeres.

Incluso existen carreras donde las mujeres son mayoría, como ejemplo, en la generación recién egresada en la Licenciatura en Planeación y Evaluación Educativa, concluyeron sus estudios 26 alumnas, en la Licenciatura en Turismo Sustentable son 13, la Maestría en Salud Pública y el Doctorado en Educación con Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento con 10.