UNIVIM aporte de Michoacán para la educación de México

Morelia, Michoacán, a 18 de febrero del 2020.- La Universidad virtual del Estado de  Michoacán (UNIVIM), es una aportación del gobierno del estado para la educación de todo el país, no existe en México un modelo de enseñanza similar y que brinde servicios de calidad a costos más bajos.

Así se lo señaló el rector de la UNIVIM, Alejandro Bustos Aguilar, al dirigirse a los 190 egresados de la generación 2019, que hoy recibieron su constancia de terminación de estudios en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado.

“La UNIVIM, es un aporte del gobierno del estado, es una muestra del compromiso que tiene el gobernador Silvano Aureoles Conejo, con la educación de las y los michoacanos y en general de todo el país. Somos una universidad nacional con estudiantes de las 32 entidades, e incluso de carácter internacional, con alumnado de 12 países, en esta ceremonia tenemos como ejemplo, un egresado radicado en Colombia, aquí está la oferta de educación virtual más grande de México y también la más económica, así es como en los hechos se apuesta por la educación como motor de cambio en nuestra sociedad”.

Bustos Aguilar, ponderó las bondades del modelo virtual y a la par la exigencia que el mismo tiene en cuanto a calidad de contenidos, “esta forma de estudio es seria, es real, es una tendencia mundial y es verdad que no es para todos, se requiere mucho compromiso y dedicación, los felicito por que han cumplido una meta importante en su vida”.

Al evento asistió con la representación del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, el jefe regional del gobierno del estado para el municipio de Morelia, Alberto Frutis Solis, quien a nombre del mandatario estatal felicitó a los egresados y los invitó a retornar a los valores que nos distinguían como sociedad:“A todas y todos los egresados, los invitó a que en sus diferentes ámbitos profesionales que trabajen y fomenten el respeto, a la mujer, a las niñas y los niños, el respeto a la vida, como una acción transversal, hay que recobrar valores, alzar la voz y poner límites, hay que decir basta”.

A nombre de las y los egresados, habló la alumna Rocío Lora Barrera, quien obtuvo el mayor promedio general de la generación, la estudiante radicada en la ciudad de Celaya, Guanajuato, dirigió su mensaje a través de video llamada.

Somos, afirmó “una generación exitosa, hemos demostrado que no existen límites, conseguimos la meta y debemos estar orgullosos de ello, esta es una universidad sin limitaciones, sin distíngos”.

Para este año, la UNIVIM tiene programada la apertura de 10 nuevos programas educativos, acción que la mantendrá a la cabeza de las instituciones educativas de su tipo en el país y la de menores costos económicos.