Universidad Virtual, opción de estudios para las mujeres de México

* Se fomenta la equidad a través de la educación

Morelia, Michoacán, a 4 de marzo del 2021.- Por su calidad educativa, sus bajos costos y su modelo de enseñanza a distancia, la Universidad Virtual del estado de Michoacán, UNIVIM se ha convertido en una gran opción de superación profesional para las mujeres de todo el país.

La educación virtual permite la organización de los tiempos de estudio para compaginarlos con las actividades laborales y personales, por ello son cada vez más las mujeres que optan por este esquema de instrucción, concretamente en el nivel superior y los posgrados.

En la UNIVIM, tan solo en el 2020, de los estudiantes titulados, el 50 por ciento son mujeres, lo mismo sucede con los 1928 alumnos inscritos al inicio del presente año, de los cuales el 45 por ciento son mujeres radicadas en municipios michoacanos y el resto del país.

En cuanto a la plantilla laboral de la institución, también cuenta con una gran participación de mujeres en todas sus áreas, ejemplo de ello es el diseño de 191 materias efectuadas en el 2020, en los niveles de licenciatura, especialidad, maestría, doctorado y cursos, de los cuales 97 fueron elaborados por mujeres y 94 por hombres.

En buena medida, apunta el rector de la UNIVIM, Alejandro Bustos, “las mujeres han sido constantes en la matrícula estudiantil y docente, así como en la plantilla laboral, esta institución es un buen ejemplo de equidad, es demostrar que a través de la educación se pueden conquistar niveles de bienestar, para mujeres y hombres, la educación no debe tener distingos”.

La parrilla académica de la UNIVIM puede consultarse en la página web, www.univim.edu.mx, el segundo cuatrimestre del año inicia el próximo mes de mayo, las inscripciones ya están abiertas y el curso propedéutico para los estudiantes de nuevo ingreso está en curso.

https://www.semujeres.cdmx.gob.mx/yo-decido-mi-futuro