Titula UNIVIM más de cien alumnos en lo que va del año

• La mayoría de los protocolos se realizaron a distancia

Morelia, Michoacán, a 5 de agosto del 2021.- La contingencia sanitaria que afecta al país no ha detenido los procesos de titulación al interior de la Universidad Virtual de Michoacán, UNIVIM. En lo que va del presente año se ha realizado 105 protocolos de titulación en igual número de estudiantes, que han concluido así su proceso escolar de manera satisfactoria.

Alumnos radicados en municipios de Michoacán, así como de otras entidades federativas, han presentado sus protocolos para la obtención de grado: Licenciaturas, maestrías y doctorados, la mayor parte enlazados a través de video conferencia para garantizarla salud de estudiantes y sinodales. En los meses en los que la pandemia lo ha permitido se han efectuado exámenes de recepción observando al máximo los protocolos sanitarios.

Para el rector de la UNIVIM, Alejandro Bustos Aguilar, la pandemia ha demostrado el valor de la educación virtual.

“Es un modelo de enseñanza que debe permanecer como parte de la educación en México, la pandemia nos demostró cuánto nos queda por trabajar para que la virtualidad educativa sea manejada correctamente por maestros y alumnos a todos los niveles, aunque en media y superior hay un gran avance es momento de enlazarla con la educación básica, para que los estudiantes sepan aprovechara en todo su potencial”.

En cuanto a las titulaciones, Bustos Aguilar resaltó las facilidades que tienen los alumnos para este proceso, “son ya nueve formas diferentes de titulación las aprobadas por la Junta Directiva, es algo que da opciones a los estudiantes para elegir la que más les facilite concluir sus estudios y obtener una buena calificación”.

Sobre los eventos de graduación, el rector de la UNIVIM lamentó que la pandemia evitará la realización de una ceremonia tan importante para los alumnos y sus familias.

“Al final es un acto hecho para ellos, para reconocer su esfuerzo y dedicación en el caso de quienes concluyen sus estudios y de sus familiares por el apoyo que brindan a alguien que se compromete con su preparación académica como camino para lograr un mejor nivel de vida,
es una pena no poderlo hacer, pero la realidad así nos lo dicta”,
concluyó.