Tendrá Univim Unidad de Extensión Virtual en Lagunillas

* La Universidad Virtual de Michoacán signó convenio de apoyo con eseayuntamiento

* La alcaldesa de Lagunillas agradeció el apoyo recibido del Gobierno estatal

Morelia, Michoacán, a 1 de agosto del 2019.- La presidenta municipal de Lagunillas, Macarena Chávez Flores, reconoció el compromiso de la administración estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo, al apostar por la educación en todos sus niveles y el apoyo que ha brindado a su municipio.

“Hemos tenido un gran respaldo del Gobernador del Estado, somos un municipio con muchas carencias, pero por eso debemos crear oportunidades y hay que decirlo como es, si el municipio de Lagunillas sigue funcionando, es gracias al apoyo del Gobernador”, citó la alcaldesa.

Tras signar con la Universidad Virtual de Michoacán (Univim), el convenio de colaboración que permitirá que en su municipio se instale una Unidad de Extensión Virtual Universitaria (UVEU), la alcaldesa coincidió con el titular de la Univim, Alejandro Bustos Aguilar, en que la educación es el medio más efectivo para transformar la realidad de la sociedad y contribuir al desarrollo económico del Estado.

El rector de la Universidad Virtual explicó que dicha unidad, contará con personal capacitado y coadyuvará al acceso de la población a los más de 120 programas educativos con que cuenta la UNIVIM.

Enfatizó que, para estudiar en la UNIVIM, no es necesario un espacio físico en particular, “somos, por nuestro sistema de enseñanza, una universidad sin fronteras, pero el trabajo cercano con los ayuntamientos, permite que, a través de la capacitación de personal, podamos apoyar a quienes quieren estudiar, pero no están familiarizados con el uso de las tecnologías en la educación o bien no cuentan con una computadora para desarrollar sus estudios”.

De igual forma, acotó, “esta cercanía nos permite crear programas de estudio específicos que contribuyan al desarrollo de la comunidad, hoy con el respaldo decidido del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, contamos con una gran propuesta educativa y el respaldo tecnológico para atender adecuadamente a todos nuestros estudiantes”.

Por su parte la presidenta municipal de Lagunillas, Macarena Chávez Flores, reconoció en la Univim, la posibilidad de llevar la educación superior a su municipio, “si bien estamos cerca de la capital del Estado, hay personas que por motivos económicos no pueden costear ni siquiera el transporte.

Explicó que, antes de arrancar formalmente este convenio, “ya contamos con 27 jóvenes que están en proceso de inscripción para iniciar sus estudios en el mes de septiembre y proyectaremos también profesionalización para una vertiente de producción en el municipio que son los frutos rojos, para que estos nuevos productores tengan mejores rendimientos de sus tierras y también saquen mayores ganancias en la comercialización del producto”.

Si bien lamentó la falta de apoyo de otras instancias, Chávez Flores ponderó el respaldo de la administración del Gobernador Aureoles Conejo, por lo que garantizó que continuará trabajando coordinadamente con las instancias estatales.

DARÁN JÓVENES SERVICIO SOCIAL EN EL MUNICIPIO

De manera paralela a este convenio, el ayuntamiento de Lagunillas y la Universidad Politécnica de Uruapan, a través de su rectora, Ana Luz Mila Barrera, firmaron un acuerdo para que estudiantes de esta universidad realicen su servicio social en el ayuntamiento de Lagunillas: de ambos acuerdos fue testigo de honor Daniel Rangel Piñón, Jefe Regional de Pátzcuaro, en representación del mandatario michoacano.