Se suma Univim a ReciCanje, en apoyo a las y los niños con cáncer.

Morelia, Michoacán, 23 de agosto de 2019.- Con pleno convencimiento que como sociedad se puede contribuir a favor de quienes más lo necesitan, y a la par colaborar en la preservación del medio ambiente, la comunidad de la Universidad Virtual de Michoacán (Univim), se sumó a la campaña ReciCanje.

La iniciativa, coordinada a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social (Sedesoh), busca implantarse de manera permanente en las dependencias de la administración estatal para, a través de la recolección de tapas de plástico, contribuir al tratamiento de niñas y niños que padecen cáncer.

Al dar por iniciada la campaña, Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, destacó la importancia de la colaboración como sociedad, “ninguno tenemos garantía de no requerir apoyo para hacer frente a una enfermedad grave, es por eso que este tipo de acciones nos deben de sensibilizar y mover a la acción, y qué mejor forma de hacerlo, que ayudando a la niñez que enfrenta esta enfermedad”.

Por su parte, el rector de la Univim, Alejandro Bustos Aguilar, apuntó que, como universidad, existe un compromiso con los valores sociales, “no podemos perder de vista la formación integral de nuestros alumnos, el conocimiento no sirve de mucho si no va acompañado de ética y empatía con el prójimo, por eso, además de sumarnos a esta campaña como trabajadores, vamos a convocar a nuestros estudiantes para que aporten y además, como un tema no menor, contribuyan con el medio ambiente al reciclar”.

En este punto, Bustos Aguilar, destacó que la Univim es firmante de la Carta de la Tierra, acción que la compromete a la preservación del medio ambiente.

Para finalizar, Barragán Vélez, recordó que también se pueden depositar las tapitas directamente en las instalaciones de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer MichoacánA (AMANC), ubicadas en Sor Juana Inés de la Cruz 130, Centro Histórico; o en la Sedesoh, Av. Lázaro Cárdenas 1016, col. Ventura Puente.