Realizará la UNIVIM su Primera Jornada Académica 2021

* Se presentarán 15 conferencias

Morelia, Michoacán, a 5 de abril de 2021.- Con la presentación de 15 conferencias, la Universidad Virtual del estado de Michoacán, UNIVIM, realizará su primera Jornada Académica del año, acción establecida en el programa de estudios para fortalecer el aprendizaje de los alumnos e incentivar el intercambio de experiencias y opiniones entre docentes, alumnos y ponentes.

Al igual que el año anterior, la totalidad de las ponencias será virtual, a fin de contribuir a la disminución de contagios por COVID-19 y salvaguardar la salud de la comunidad estudiantil y docente.

Las quince conferencias abarcan la totalidad de las facultades con que cuenta la UNIVIM y buscan aportar conocimiento y reflexión a los alumnos en todos los niveles de estudio, licenciatura, maestría y doctorado; las facultades consideradas en las ponencias son: Ingeniería, especialidades, derecho, educación ciencias sociales, salud, turismo y ambiental.

Algunas de las conferencias de esta jornada son: Calidad y productividad en la educación en tiempos de pandemia, caso ITESZ, neuroeducación: Aprendizaje y desarrollo de habilidades en docentes y alumnos; Transparencia y rendición de cuentas, pilares de la democracia; Herramientas para un liderazgo trascendente; COVID-19, nuestra realidad; Alcanzando los ODS a través del turismo, así como Retos de la política ambiental en México, entre otras.

Las Jornadas Académicas, institucionalizadas en la UNIVIM desde el año 2018 se realizan al término de los tres cuatrimestres lectivos anuales, en esta ocasión se verifican del 5 al 11 de abril y van dirigidas de manera específica a estudiantes, tutores y coordinadores de carreras.