Profesionaliza UNIVIM a docentes del CECyTEM.

Morelia, Michoacán, a 24 de octubre del 2019.- como parte de sus programas de educación continua, la Universidad Virtual de Michoacán (UNIVIM), instruye a docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTEM), en estrategias didácticas para la enseñanza de las matemáticas y la química.

El curso en cuestión se otorga a cien docentes de los diferentes centros educativos con que cuenta el CECyTEM en la entidad; en éste, se trabaja sobre estrategias didácticas y pedagógicas, en asignaturas que suelen ser complicadas para la mayoría de los alumnos.

La intención, apuntó el rector de la UNIVIM, Alejandro Busto Aguilar, “es de fondo, contribuir a que los docentes estén actualizados y manejen los programas de enseñanza no solo con los conocimientos actualizados, también con las capacidades pedagógicas que permitan que el conocimiento sea transmitido de tal manera en que el alumno lo comprenda y sea capaz de desarrollarlo”.

Un punto a trabajar en los docentes de educación media y superior, apuntó Bustos Aguilar, “es que son especialistas en su materia, pero carecen en su mayoría del trabajo pedagógico, que es fundamental para quienes trabajamos frente a estudiantes, estamos seguros de que estos cursos son también una contribución para disminuir los índices de reprobación en las aulas”.

El curso consta de cinco semanas de trabajo, una presencial y cuatro virtuales, para lo cual se dividió el total de los inscritos en grupos reducidos, lo que permite una labor de mayor alcance en el estudio en las ciencias exactas.

Este curso, se desprende a su vez de la nueva oferta educativa que tiene la UNIVIM para el presente cuatrimestre, donde a manera de especialidad, los docentes se pueden profesionalizar, en la enseñanza de la biología, la química, las matemáticas y la física, los detalles de la malla curricular pueden consultarse en el sitio web de la universidad www.univim.edu.mx.