Ponentes internacionales en Congreso de UNIVIM

Morelia, Michoacán, 26 de noviembre del 2019.- Con un perfil humanista en sus contenidos, se desarrolla el Cuarto Congreso Internacional de la Universidad Virtual del estado de Michoacán (UNIVIM), en el que participan ponentes de seis países a través de videoconferencias y charlas presenciales.

En esta edición, se ha ponderado en la temática de conferencias y talleres, el desarrollo de la persona como eje central del proceso educativo, colocando al alumno y su desarrollo integral como fin y principio del trabajo pedagógico.

A través de videoconferencias, se tendrá la exposición de especialistas enlazados, desde España, Canadá y Venezuela, y de manera presencial conferencistas nacionales.

“Trastornos del estado de alerta: Ansiedad”, es el título de la conferencia que será impartida por el Rafael Labrador Pérez, desde Caracas, Venezuela; desde Madrid, España, Javier Correas sustentará el tema “Humanización de la psiquiatría, un nuevo abordaje de la agitación en el siglo XXI”.

También desde Madrid, Martha Eréndira Montejano, ofrecerá “Políticas públicas con perspectiva de género”, en tanto que, desde la ciudad de Quebec, en Canadá, se darán las ponencias tituladas: “Los desafíos de la comunicación pública para la promoción del derecho a una sana alimentación” y “La ciudad inteligente como ente comunicante”, dictadas Alexandra Espín y Osiris González.

De manera presencial en las instalaciones de la UNIVIM se desarrollará la conferencia: “Bagazo de agave como biosorvente”, por Noemí Ortiz Lara.Sobre la temática abordada en el congreso, el rector de la UNIVIM,

Alejandro Bustos Aguilar, reafirmó la convicción de que la institución continúe su crecimiento pensando en servir a la sociedad, propiciando cambios positivos en la comunidad, partiendo de profesionistas con mayores elementos en su formación integral.

“Tenemos la obligación de escuchar lo que la sociedad nos demanda en materia de formación profesional, los derechos humanos, la salud mental, las políticas públicas con perspectiva de género y la preservación del medio ambiente, son parte de la agenda de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, y como una institución de carácter estatal queremos fortalecer estos esfuerzos desde el lado de la academia, sobre todo en congresos que nos permiten una comunicación directa entre nuestra comunidad, desde tutores, directivos y desde luego nuestros alumnos”.

Las conferencias, así como diversos talleres impartidos por tutores de la UNIVIM, se transmiten de manera directa y abierta a todo el público en el canal de YouTube de la propia universidad.