Multiplica UNIVIM propuesta educativa

* Las nuevas materias fueron presentadas a la Junta Directiva en Sesión Ordinaria

Morelia, Michoacán, a 15 de mayo de 2020.- Para el periodo escolar que inicia el próximo mes de septiembre, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán, (UNIVIM) multiplicará su oferta académica con la inclusión de nuevos programas en las áreas de especialidades, doctorados y maestrías.

La oferta fue presentada a los integrantes de la Junta Directiva, máximo órgano de gobierno de la institución, cuyos integrantes se reunieron a través de videoconferencia, observando las precauciones debidas en este periodo de contingencia sanitaria.

De manera exponencial el crecimiento se dará en las especialidades, donde se incorporan 7 nuevos programas, así como dos doctorados y una nueva maestría, propuesta que viene a sumarse a los más de 80 programas actualmente vigentes.

Las nuevas materias, apunta el rector Alejandro Bustos Aguilar, “son el resultado de un análisis sobre lo que requieren y demandan los estudiantes, previamente aumentamos las maestrías y doctorados, ahora de manera específica nos enfocamos en las especialidades, que son estudios de mucha aceptación por sus contenidos específicos y la menor duración en comparación con una maestría o un doctorado”.

Las nuevas especialidades son: Cultura de Paz, Lengua de Señas Mexicana, Inclusión Social con Perspectiva de Género, Inclusión Social desde la Multiculturalidad y la Interculturalidad, la especialidad en Inclusión para la Discapacidad y la de Desarrollo Sustentable.

Los doctorados que estarán disponibles a partir del mes de septiembre son: Políticas Ambientales y Gobernanza y el de Políticas Públicas para el Sector Salud y finalmente la maestría en Inclusión Social.

La convocatoria para estas materias se lanzará el próximo mes de junio, para su consulta en la página web de la universidad, de igual forma en el teléfono 443 113 8900, extensión 105.

http://michoacan.gob.mx/