Más de 600 estudiantes registrados en licenciatura de Herbolaria de la UNIVIM

Morelia, Michoacán, a 31 de enero del 2020.- Con más de seiscientos alumnos registrados, la Licenciatura en Herbolaria y Fitoterapia, es la de mayor matricula en la institución y representa para la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM), una oferta académica sin referente a nivel nacional.

Con dos generaciones ya egresadas y una matrícula actual de 636 alumnos, esta licenciatura es la de mayor registro de las seis que oferta la UNIVIM, la estructura de la malla curricular consta de doce módulos, en los que el estudiante obtendrá los conocimientos necesarios para el uso de plantas medicinales en fines terapéuticos, curativos o de prevención.

Entre los conocimientos que el alumno adquiere a lo largo de su trayecto formativo, están: Historia de la medicina e historia de la herbolaria, clínica herbolaria y fitomedicina, salud pública y epidemiología, así como sociología y bioética médica, entre otros.

La herbolaria en nuestro país se remonta a la etapa prehispánica y en la actualidad forma parte importante de la cultura de los pueblos ancestrales, la riqueza taxonómica de plantas medicinales en México supera las 4 mil especies.

Al igual que el resto de la oferta educativa de la UNIVIM, la Licenciatura en Herbolaría y Fitoterapia se cursa de manera cuatrimestral y la información al detalle, puede consultarse en la página web www.univim.edu.mx