ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y GOBIERNO DIGITAL

Presentación

La Maestría en Administración Pública y Gobierno Digital contribuye a formar líderes capaces de actuar ante los nuevos retos de la administración y política pública.

1. Formar líderes sensibles a la problemática social y visionarios de la administración pública eficaz y moderna, capaces de diseñar políticas y proyectos públicos viables con herramientas y conocimientos avanzados.
  2. Fortalecer la profesionalización y desarrollo de competencias de funcionarios públicos en activo, así como aspirantes a la administración pública en cualquiera de sus niveles de gobierno.
Malla curricular
Tutores
Matriculate
  1. Capacidad de análisis y de identificación de problemas.
  2. Disposición al cambio y procesos de mejora.
  3. Interés en la actividad pública y función gubernamental.
  4. Interés en la toma de decisiones y en los procesos de liderazgo de gobierno.

Los egresados de la Maestría tendrán las siguientes competencias:

1. Aplicación de las teorías en Administración Pública para dar significado a la labor pública a partir de su Marco Jurídico.
  2. Utilizar las políticas públicas que dan origen al manejo económico, administrativo y estadístico gubernamental.
  3. Proponer planes y programas de desarrollo relacionados con las funciones de la Administración Pública con apoyo de análisis de indicadores.
  4. Comprender la mejora de los procesos de interacción entre gobierno y Sociedad a través del uso de las TIC.
  5. Identificar la problemática económica, política y social en relación a la Gestión Pública, como base generadora de conocimiento y alternativas de solución.
  6. Proponer soluciones bajo una visión abierta, crítica, analítica y propositiva de las fuentes y contexto de la problemática económica, política y social.
  7. Aplicar herramientas tecnológicas que les permiten diseñar, operar y evaluar políticas públicas en las diferentes áreas del gobierno.
  8. Diseñar y mejorar proyectos gubernamentales con apoyo de las TICS para elevar la eficiencia de los servicios públicos, su cobertura y procesos administrativos.
  9. Planificar con visión de gobierno abierto la toma de decisiones con el empleo de herramientas digitales.
  10. Evaluar procesos de administración pública para proponer mejoras en los trámites y servicios a la ciudadanía a través de las TICS en la actual sociedad y economía del conocimiento.
  1. Políticas Públicas.
  2. En la función pública de los ámbitos federal, estatal y municipal.
  3. Puestos de elección popular en los diferentes ámbitos de gobierno, dentro de los poderes ejecutivo y legislativo.
  4. Partidos políticos y organizaciones no gubernamentales, fortaleciendo sus procesos de planeación y de toma de decisiones.
  5. Profesiones involucradas en el análisis de acciones del gobierno.
  6. Profesiones del sector privado que buscan un mejor conocimientos de la administración Pública.

MAESTRIA_ADMON_PUBLICA

Tutores

Toda la documentación deberá ser cargada formato pdf.

1. Acta de nacimiento original. Si el acta de nacimiento es expedida en un país diferente a México, ésta deberá contar con el apostillamiento (legalización correspondiente) y, de ser el caso, con traducción oficial al español de ser el caso.
  2. Certificado de calificaciones original de Bachillerato (en buen estado, sin tachaduras, enmendaduras, manchas)
  3. Certificado de calificaciones original de licenciatura (buen estado, sin tachaduras, enmendaduras, manchas)
  4. Título de licenciatura
  5. Cédula profesional de licenciatura
  6. Para los egresados de Licenciaturas ofertadas por la UNIVIM que no tengan el título ni la cédula profesional y opten por la modalidad de titulación por créditos de estudios de posgrado en la UNIVIM, tendrán que presentar una solicitud dirigida a la Dirección Académica para solicitar un Dictamen Académico del Núcleo Académico Básico (NAB), Dictamen que deberá incluirse en el expediente del alumno.
  7. En caso de ser extranjero solo se requieren el certificado de bachillerato y el título de licenciatura apostillados y traducidos al español.
  8. Constancia de lectura y comprensión de algún idioma, preferentemente inglés, o presentar carta compromiso de que en el transcurso del posgrado se acreditará un diplomado de 240 horas de inglés para contar con la constancia requerida.
  9. 1 Fotografía tamaño infantil. (reciente en blanco y negro).
  10. Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte o cartilla militar).
  11. Comprobante de domicilio reciente (no más de tres meses).
  12. CURP
  13. Currículum Vitae con documentos probatorios de las actividades reseñadas.
  14. Presentar un protocolo de investigación a desarrollar durante el posgrado.
  15. Carta compromiso de disponibilidad de tiempo para cursar el posgrado, misma que podrá encontrar en la siguiente liga: Ejemplo de Carta
  16. Carta compromiso dirigida a Rectoría que contenga exposición de motivos para ingresar al posgrado; exprese su aceptación del Programa y manifieste su disposición a cumplir con las actividades académicas.

Notas: La documentación deberá ser presentada de manera física en el transcurso del primer cuatrimestre para su cotejo. La fecha límite para cargar la totalidad de documentos requeridos es el último día del periodo de registro. Como requisito de titulación se tendrá que acreditar el dominio de un idioma distinto al español, preferentemente inglés. En caso de existir alguna dificultad para cubrir con el requisito del idioma inglés se deberá de solicitar por escrito una prórroga.