La UNIVIM continuará su trabajo de manera normal

* Al ser una universidad en línea, el periodo escolar se mantendrá sin contratiempos

Morelia, Michoacán, a 18 de marzo del 2020.-La Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM), continuará laborando de manera normal durante este periodo de contingencia sanitaria y, dadas las condiciones propias de su sistema de enseñanza, el periodo escolar se mantendrá sin contratiempos.

Al momento se encuentra en proceso el primer cuatrimestre del año, coordinadores de carrera, lo mismo que tutores y tutoras trabajan en línea, tal como se hace de manera cotidiana en todos los programas que oferta la UNIVIM de manera permanente.

Incluso, se estima que, dadas las circunstancias de aislamiento por las que han optado muchas personas, las interacciones entre estudiantes y asesores se incrementen en las próximas semanas, algo para lo que, afirma el rector de la institución, Alejandro Bustos Aguilar, la universidad está preparada.

“Contamos con un área de desarrollo tecnológico que mantiene en correcto funcionamiento nuestros servidores y la capacidad de estos es muy amplia, hoy tenemos poco más de dos mil alumnos y podemos atender sin complicaciones cuatro veces más esa cifra”.

Hoy más que nunca, agregó, “la educación virtual es una gran opción, somos la mejor universidad virtual de México, el respaldo del Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, nos permite garantizar no solo que daremos servicio óptimo a nuestros alumnos en línea y que también atenderemos sus trámites escolares y administrativos.

El único servicio que la UNIVIM ha restringido es la atención presencial en sus instalaciones en la ciudad de Morelia, para ello ha reforzado los canales de comunicación en la página web como primera instancia, www.univim.edu.mx, la línea telefónica de ayuda 443 113 89 00 y desde luego las paginas oficiales de Facebook y Twitter.

El próximo cuatrimestre inicia en el mes de mayo, por lo que es un buen momento para revisar la oferta educativa de la UNIVIM, en licenciaturas, maestrías y doctorados, al igual que los programas de educación continua, cursos, diplomados y especialidades, los qué conforme a demanda, pueden entrar en operación en el momento que así se solicite.

https://michoacan.gob.mx/coronavirus/