Inició UNIVIM periodo escolar sin contratiempos

Morelia, Michoacán, a 4 de mayo del 2020.- Sin contratiempos ni fallas a causa de la contingencia sanitaria por la que estamos atravesando, la Universidad Virtual de Michoacán, UNIVIM, inicio este lunes su segundo cuatrimestre del año, en el que atenderá más de 2 mil estudiantes de todo el país y el extranjero.

Dadas las características del sistema de enseñanza, a diferencia de otros modelos educativos, la UNIVIM no ha sufrido mayores complicaciones en cuanto a su funcionamiento operativo, desde lo escolar hasta lo administrativo y este lunes inició formalmente su segundo periodo escolar (cuatrimestre) del año.

Son más de 80 opciones con las que cuenta la UNIVIM, algunas de estas únicas a nivel nacional, como la Especialidad en Producción y comercialización del mezcal, o la Licenciatura en Herbolaria, así como otros programas que tienen gran aceptación entre la sociedad, como es la Licenciatura en Seguridad Pública o la Maestría en Comunicación, entre otras más.

La indicación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, señala el rector de la UNIVIM, Alejandro Bustos Aguilar, es ser una universidad para todos y que contribuya al desarrollo del estado y del país, es así que durante su administración se ha incrementado la oferta académica, convirtiéndonos en la universidad pública virtual, con mayor número de carreras, masters, diplomados, especialidades y cursos, en todo México.

Somos también, acotó Bustos Aguilar, “la universidad virtual pública, más barata del país, el gobierno de Michoacán es solidario con la población de todo México y mientras en otros estados la instrucción universitaria no es accesible para todos, el gobierno que dirige Silvano Aureoles apuesta por la educación como el camino correcto para mejorar las condiciones de vida de la sociedad”.

El directivo, reconoció en el arranque de este cuatrimestre el interés de los alumnos por continuar sus estudios y seguir su preparación académica, pese a la situación sanitaria que se vive.

 “A ellos mi reconocimiento, pero de manera muy particular en este momento mi agradecimiento a los compañeros trabajadores de la UNIVIM, a quienes continúan laborando desde casa y de manera muy especial a aquellos que siendo esencial su presencia siguen atendiendo su trabajo de manera directa en la universidad, es gracias a todos ellos que hoy iniciamos nuestro periodo escolar”.

Además de las licenciaturas, maestrías y doctorados, estructurados de manera cuatrimestral, se han diseñado cursos y diplomados que durante este periodo de aislamiento se pueden cursar en poco tiempo y totalmente virtuales, la información detallada puede consultarse en www.univim.edu.mx.