Incrementa la UNIVIM su matrícula

* Supera los dos mil alumnos en su segundo periodo escolar del año

Morelia, Michoacán, a 6 de mayo del 2021.- El pasado lunes, la Universidad Virtual del estado de Michoacán, UNIVIM, dio inicio a su segundo cuatrimestre lectivo del año, superando la matrícula
estudiantil del cuatrimestre anterior.

Se registraron 2 mil 427 estudiantes para el periodo que va del mes de mayo a agosto, por los mil 928 que se atendieron en el periodo enero-abril.

Licenciaturas, maestrías y doctorados, son las áreas de estudio que registran el mayor número de alumnos, además de las especialidades y el área de educación continua, programas que también registran buena aceptación entre la sociedad.

A diferencia de la educación presencial, donde los indicadores de deserción escolar se han acentuado durante la pandemia por COVID-19, la educación virtual y concretamente la UNIVIM, ha generado un aumento en su inscripción, tanto de alumnos residentes en Michoacán, como de aquellos que viven en otras entidades de la república mexicana e incluso del extranjero, quienes ven en la Universidad Virtual de Michoacán, una oportunidad de estudio que cumple con reconocimientos oficiales y un programa de estudio actualizado y riguroso.

El periodo que recién inició el pasado lunes, refiere mil 639 inscritos en el nivel de licenciatura, 241 alumnos en maestrías, 136 en los doctorados, 26 en especialidades, 350 en los cursos CECyTEM y 35 en educación continua, para un total de 2 mil 427 estudiantes.

A la fecha, se cuenta con alumnas y alumnos de 94 de los 113 municipios de Michoacán, de los 32 estados de la república mexicana, así como de 31 países de América y Europa.