Incrementa la UNIVIM el número estudiantes

* La institución es referente a nivel nacional en educación virtual

Morelia, Michoacán, a 26 de agosto del 2020.- Con dos mil 800 alumnos registrados y una oferta académica fortalecida, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán, UNIVIM, inicia este mes de septiembre, su último cuatrimestre del año, convertida en la universidad virtual con la mayor oferta académica de México.

La matrícula de la UNIVIM abarca alumnos de toda la geografía michoacana, así como del resto del país e incluye también a estudiantes de 12 distintos países.

Los 2 mil 800 alumnos que inician ciclo escolar en septiembre, lo harán aprovechando una amplia oferta educativa que ha crecido en los últimos años, que contiene: Seis licenciaturas, 21 maestrías, 5 doctorados, así como 14 diplomados, 29 especialidades y 16 cursos, estos últimos han sido puestos a disposición de las y los interesados, de forma gratuita por tiempo indefinido, como una forma de apoyo a la economía de los alumnos.

Entre los cursos gratuitos existen varios dirigidos a los docentes que no están familiarizados con la aplicación de la tecnología en los procesos de enseñanza aprendizaje, estos mismos pueden ser tomados por los padres y madres de familia que se enfrentan ahora con las clases en línea en la educación básica.

De acuerdo con el rector de la UNIVIM, Alejandro Bustos, la institución se ha fortalecido de cara al inicio del nuevo periodo escolar, “hoy la UNIVIM es un referente de educación virtual en México y ante la situación de salud que estamos pasando, más gente ha optado por estudiar haciendo uso de las tecnologías”.

Aunado a lo anterior, refirió el directivo, “prácticamente desde hace tres años, hemos incrementado de forma gradual y constante la propuesta de estudio, tenemos opciones actualizadas que propician una adecuada profesionalización y que han tenido una respuesta positiva entre los estudiantes”.

http://michoacan.gob.mx/