Firman acuerdo IMCED y UNIVIM

  • Fueron establecidas las bases de colaboración en materia de servicio social y titulación

Morelia, Mich., a 05 de noviembre de 2019.- A fin de facilitar el establecimiento de bases de coordinación que permitan fortalecer las relaciones institucionales entre el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación y la Universidad Virtual de Michoacán, impulsando mecanismos de actuación conjunta que encaucen e incrementen la mutua colaboración en el ámbito académico, científico y cultural para beneficio de la sociedad, hoy fue firmado un convenio de trabajo conjunto entre ambas instancias.

El acuerdo fue signado por los titulares de ambas dependencias: por el IMCED lo hizo su directora general, María Cecilia Izarraraz Gutiérrez, en tanto que por la Univim realizó lo propio el rector Alejandro Bustos Aguilar, en acto protocolario llevado a cabo en las instalaciones del Instituto.

Al hacer uso de la palabra, el rector señaló que “para nosotros es importante firmar  convenios que ya lleven líneas de ejecución precisas, por lo que ponemos a su disposición toda la oferta educativa de la Univim y de manera concreta las modalidades de titulación que son parte específica de uno de los acuerdos que hoy firmamos”.

Asimismo, resaltó que la unión entre instituciones permitirá avanzar en favor de la educación y profesionalización de los michoacanos y las michoacanas, destacando de igual manera la oferta educativa que de manera virtual ofrece la institución que encabeza.

Por su parte, Izarraraz Gutiérrez consideró que el acercamiento entre las instituciones de educación superior para brindar mejores oportunidades de desarrollo y educación, redunda en beneficios para la sociedad en general, porque es uniendo fuerzas como se pueden enfrentar las condiciones adversas por las que pudiera atravesar el estado.

En su intervención, la directiva hizo énfasis en la importancia que el trabajo conjunto tiene para acercar los servicios educativos a la población, como son los estudios de licenciatura, maestría y doctorado, por lo que la colaboración con la Univim ayudará al crecimiento de las dos dependencias. Consideró que el hermanamiento con la universidad permitirá realizar una mejor difusión de la oferta educativa de las dos dependencias.

El convenio signado este día tendrá dos vertientes: la primera será relativa al servicio social, a fin de que de manera conjunta se establezca un programa de coordinación educativa para la prestación de esta obligación de los alumnos de las dos instituciones.

Por otra parte, por lo que se refiere a la titulación, se establecerán de manera conjunta y recíproca las condiciones de titulación de alumnos egresados de las licenciaturas y maestrías que imparten el IMCED y la Univim, para promover el intercambio en el campo de las ciencias de la educación