Establece Univim oficina de enlace en Apatzingán

Apatzingán, Michoacán, a 08 de julio de 2019.- La Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM), es en su tipo, la institución académica con la mayor y más completa oferta educativa del país, rebasando ya las 100 opciones de enseñanza en línea.

Así lo manifestó el rector de la UNIVIM, Alejandro Bustos Aguilar, al firmar con el ayuntamiento de Apatzingán, el acuerdo mediante el cual se instalará en esta cabecera municipal, una Unidad Virtual de Educación A distancia.

Bustos Aguilar, afirmó que el crecimiento de la UNIVIM en los últimos los años, “es resultado de la determinación con que el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, ha impulsado la educación como factor fundamental para el desarrollo de Michoacán, es a través de la educación como se conseguirá la transformación del Estado”.

Las propias características de la educación virtual, añadió Bustos Aguilar, “nos permite acceder a una gran población, fortaleciendo la economía y el desarrollo de las regiones, evitando la migración y brindado a la población nuevas perspectivas de progreso, actualmente contamos con alumnos de 85 municipios de Michoacán, el contar con el respaldo de los municipios es importante, pero no una limitante para estudiar con nosotros”.

La UNIVIM, abrirá el próximo cuatrimestre, en el mes de septiembre, con más de 100 materias a elegir: seis licenciaturas, veinte maestrías, tres doctorados, veinticuatro especialidades, cincuenta diplomados y quince cursos, además de la posibilidad de crear programas específicos, incluso de manera presencial.

En la firma de convenio estuvieron presentes, el Jefe de la Región Apatzingán del Gobierno del Estado, Marco Antonio González y el Presidente Municipal de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero.