En la UNIVIM, especialidad sobre lengua de señas mexicana

* Esta modalidad educativa será en línea, con duración de un año

Morelia, Michoacán, a 17 de junio del 2020.- La integración social plena es fundamental para el armónico desarrollo de la sociedad. En México y de acuerdo con el último estudio del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), el 1.3 por ciento del total de la población mayor de tres años de edad, no puede oír.

A nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud, la OMS, estima que 360 millones de personas sufren de pérdida auditiva, la sordera es un impedimento auditivo severo que imposibilita a la persona que lo padece a procesar información lingüística, lo que incide de manera directa en todas sus actividades, ya sean académicas, sociales o laborales.

Es por ello que la Universidad Virtual del Estado de Michoacán, UNIVIM, ha decidido aportar soluciones concretas a este severo problema de inclusión, abriendo el proceso de inscripciones, para la especialidad en Lengua de Señas Mexicana, que iniciará el próximo mes de septiembre y cuyo trayecto académico, pretende la formación de profesionales en el manejo de la Lengua de Señas Mexicana, que contribuyan a inclusión de la comunidad sorda.

La Especialidad en Lengua de Señas Mexicana, consta de 12 cursos y 3 diplomados, se cursan tres módulos, con temas tales como: Contexto Histórico de la Comunidad Sorda, Aspectos Estructurales de la Lengua de Señas Mexicana, Derechos y Comunicación, Normativa Mexicana, así como Fonología y Morfología.

Al igual que el resto de la propuesta educativa de la UNIVIM, esta especialidad es completamente en línea y no requiere en ninguna de sus fases la asistencia presencial de los estudiantes, una opción de estudio viable a desarrollarse completamente en el lapso de un año en tres periodos cuatrimestrales

Para información más detallada se puede consultar la liga:

http://www.univim.edu.mx/especialidades/especialidad-en-lengua-de-senas-mexicana/

Así como el resto de las propuestas académicas de la UNIVIM en

http://www.univim.edu.mx/.

http://www.salud-mental.mx/