Presentación
Al cursar el presente diplomado, el participante analizará numerosos temas que le permitirán diseñar, elaborar y poner en práctica diversas estrategias centradas en el aprendizaje. Entre las diferentes corrientes educativas, el constructivismo se ha consolidado como una de las que gozan del mayor consenso a favor por parte de los expertos, muchos de ellos consideran también que la educación basada en competencias es una metodología idónea para poner en práctica el constructivismo en el aula.
En esta misma lógica, las secuencias didácticas son una herramienta de gran utilidad para ayudar al alumno a construir sus nuevos conocimientos.
Finalmente, es deseable que la secuencia didáctica incluya, no una serie de actividades simples o complejas, sino una serie de estrategias centradas en el aprendizaje de los alumnos.
En este marco, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán, ha diseñado un Diplomado que se compone de:
Propósito del programa
Que el participante diseñe y elabore estrategias centradas en el aprendizaje para cada una de las diferentes etapas de una secuencia didáctica y para evaluar el aprendizaje, buscando con ello mejorar su práctica docente.
Con el propósito de garantizar que los aspirantes logren enfrentar los desafíos académicos y tecnológicos en un ambiente virtual, es necesario contar con las siguientes competencias que le permitan tener éxito en su formación, tales como:
Al terminar el diplomado, el egresado:
El egresado podrá desempeñarse en:
El programa se dirige a: