Cuenta UNIVIM con tutores capacitados

* Capacitación continua en beneficio de los estudiantes

Morelia, Michoacán, a 24 de febrero del 2021.- Parte fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje en la educación virtual son los tutores; de su capacitación y profesionalismo depende en buena medida el éxito de los alumnos.

Por ello la Universidad Virtual del estado de Michoacán, UNIVIM, ha implementado un programa permanente de evaluación y capacitación para los 130 tutores con que cuenta, en promedio, por cada cuatrimestre lectivo.

Siempre priorizando el beneficio de los estudiantes, el tutor es evaluado tomando en cuenta los siguientes criterios: Retroalimentación, comunicación, proactividad, actitud, innovación y manejo de video conferencia.

Además de un seguimiento continuo, se realiza una reunión anual, de manera virtual, en donde se reflexiona sobre el diario trabajo académico y además se informa a los tutores sobre los diversos procesos al interior de la institución a fin de que cuenten con
elementos de orientación suficientes para sus estudiantes.

Además de la preparación específica para ser un tutor virtual, los docentes de la UNIVIM, son seleccionados por su conocimiento específico en la materia a impartir siendo profesionistas con experiencia comprobada en su área de enseñanza.

https://www.semujeres.cdmx.gob.mx/yo-decido-mi-futuro