Crecimiento exponencial de la UNIVIM, en el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo

Morelia, Michoacán, a 24 de septiembre del 2019.- La determinación con la que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, apoya el desarrollo educativo de la entidad, ha permitido que la Universidad Virtual de Michoacán (UNIVIM), experimente un desarrollo exponencial durante el último año de trabajo.

En este periodo, la UNIVIM se consolidó a nivel nacional como la institución educativa, totalmente a distancia, que oferta el mayor número de opciones de estudio y la que cuenta con los costos más bajos, de manera específica en los recientes doce meses, el incremento en opciones de estudio para las y los michoacanos, se dio de manera especial en el área de maestrías, en donde se cuenta con ocho nuevas carreras. Cultura Física, Enseñanza de la Ciencia, Calidad y Gestión Empresarial, Defensa Jurídica y Derechos Humanos, Evaluación y Gestión Ambiental, Medios Alternativos de Solución de Controversias, Acceso a la Información – Transparencia y Combate a la Corrupción, así como Desarrollo Humano Organizacional, son las alternativas de enseñanza de las cuales también se desprenden quince especialidades.

De igual forma, en el último año de trabajo, se construyeron los doctorados en, Políticas Públicas – Gobierno Local y Desarrollo y el de Derecho Constitucional y Amparo, opciones todas, dirigidas a la profesionalización de las y los michoacanos.

A cuatro años de Gobierno, resultado de una necesidad que escuchó y atendió el Gobierno de Aureoles Conejo, a la par del incremento en materias de estudio, la matrícula escolar también ha crecido, de mil 200 ochenta y cinco estudiantes en octubre del año anterior, hoy se atiende una población de dos mil 226 alumnas y alumnos.

La UNIVIM, apuntó su rector, Alejandro Bustos Aguilar, es una institución que contribuye activamente al desarrollo de Michoacán, “diseñamos planes de estudio que vengan a solventar necesidades de profesionalización en el Estado, y es gracias a la determinación con la que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, apoya a la educación, que hoy somos la universidad virtual con mayor oferta educativa del país y la de menor costo económico, incluidas las licenciaturas que son gratuitas para toda la población”. Actualmente la UNIVIM, cuenta con seis licenciaturas, veinte maestrías, tres doctorados, veinticuatro especialidades, cincuenta diplomados y veinte cursos.

http://www.michoacan.gob.mx/4informeSAC/