Convoca UNIVIM a Formación de tutores

 

* Profesionalización de las y los docentes, el objetivo de esta propuesta

Morelia, Michoacán, 9 de enero del 2020.- La profesionalización en los docentes de la educación virtual debe ser constante y actualizada, tanto en las tecnologías aplicadas a la enseñanza como en el rubro pedagógico, por ello, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM), diseñó el Diplomado en Formación de Tutores.

El programa de estudios, responde al crecimiento exponencial que tiene la educación virtual en nuestro país, y donde el papel del docente como guía del conocimiento, es fundamental en la correcta formación de los estudiantes.

Este diplomado, aglutina las más recientes metodologías de enseñanza y aprovecha la experiencia de esta casa de estudios, vinculando la teoría educativa y la investigación de campo, desarrollada en prácticamente nueve años de existencia.

Con 160 horas de duración, el diplomado tiene como objetivo el formar tutores con herramientas adecuadas para desarrollar aspectos tales como: La creatividad, tanto en su propio proceso de enseñanza como en los trabajos de sus alumnos, la labor en equipo, la comunicación, autogestión de la información y el conocimiento, así como habilidades tecnológicas y digitales, entre otras.

El trayecto educativo, inicia con la Inducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje, continuando con Teorías y Modelos Educativos en Educación Virtual, Funciones, Habilidades y Competencias del Tutor Virtual, concluyendo con Planeación, Estrategias y Evaluación en la Educación Virtual.

Sobre el programa, el rector de la UNIVIM, Alejandro Bustos Aguilar, resaltó el aporte del mismo para la educación virtual del país, “si bien cada institución tiene sus cursos internos, este es un programa diseñado para formar profesionales en la docencia virtual, la constante preparación y actualización de los maestros debe ir a par de la de los alumnos”.

El diplomado inicia el próximo 13 de enero, por lo que aún se encuentra abierto el periodo de inscripciones, el registro, así como el detalle de la malla curricular se puede hacer en la página de la institución www.univim.edu.mx.