Capacita UNIVIM a docentes de media superior

Morelia, Michoacán, a 9 de febrero de 2021.- Contribuir a la formación de los docentes michoacanos, es una de los objetivos de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán, UNIVIM, que en el año anterior capacitó a más de mil maestros de nivel medio superior, en los ámbitos público y privado.

Docentes pertenecientes a los subsistemas educativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán, CECyTEM, del Colegio de Bachilleres, así como de diversas escuelas preparatorias en el estado recibieron cursos diseñados e impartidos por personal del área académica de la UNIVIM, durante el año anterior, en total mil 69 docentes fueron capacitados.

Entre los cursos y diplomados que se ofertan, están los de: Formación de Perfiles para supervisores internos, Tutoría psicopedagógica, Herramientas para el perfeccionamiento del diseño, Implementación y evaluación del plan de mejora institucional, así como Enseñanza de la matemática y de la química.

Será del 15 al 19 de febrero cuando se realice el primero de los cursos enfocados a los docentes de media superior, bajo el título de: Nociones filosóficas, pedagógicas y normativas de la Nueva Escuela Mexicana.

Y del 22 al 26 de febrero se efectuará el curso denominado: Estrategias de aprendizaje para el trabajo en el aula (con enfoque por campo de conocimiento: Matemáticas, ciencias experimentales, ciencias sociales, humanidades y comunicación).

Los detalles de la convocatoria, así como el resto de la oferta educativa pueden consultarse en las ligas:

http://www.univim.edu.mx/cursos/cursos-cecytem-2021/ y http://www.univim.edu.mx/ en la pestaña que indica la oferta académica.

https://www.semujeres.cdmx.gob.mx/yo-decido-mi-futuro