Biblioteca Digital

En este apartado encontrarás una lista de diversas ligas que te servirán de apoyo para tu labor académica dentro de nuestra comunidad UNIVIM

 

La Biblioteca Digital UNAM (BIDI) es una plataforma en línea de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que ofrece acceso a una amplia colección de recursos académicos y literarios, como libros, revistas, tesis y materiales digitales. Proporciona a estudiantes, profesores e investigadores acceso a valiosos contenidos para el aprendizaje y la investigación en diversas disciplinas. Puedes acceder a la BIDI a través de la dirección:



 

Las Colecciones de Revistas de Acceso Abierto comprenden diversas editoriales suscritas al CONRICYT, las cuales publican sus artículos bajo esta modalidad (Acceso Abierto).

Los Recursos Abiertos, también conocidos como Acceso Abierto (Open Access en inglés), representan una valiosa oportunidad para acceder a material educativo digital, particularmente artículos de investigación científica provenientes de revistas especializadas y sometidos a revisión por pares. Lo distintivo de este enfoque es que no requiere registro, suscripción o pago alguno.

El propósito fundamental del Acceso Abierto es derribar las barreras económicas, legales y tecnológicas que a menudo limitan el acceso a la literatura científica.


Biblioteca de la Universidad de Monterrey, acceder llena los formularios, requisitos y costo.



Dialnet

Ofrece acceso a literatura científica latinoamericana, principalmente a revistas científicas en los ámbitos de las ciencias humanas, sociales y jurídicas.

Una de las herramientas mas útiles para encontrar recursos en acceso abierto (artículos, tesis, libros, resúmenes, repositorios en línea, etc).

Acceso abierto a revistas científicas que cumplen con determinados criterios de evaluación de calidad.

Plataforma multidisciplinaria de revistas arbitradas e indizadas en Redalyc, Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal.

Directorio mundial de repositorios en acceso abierto. Permite buscar repositorios institucionales por país, área temática o tipo de contenido.

Ofrece la información bibliográfica más fiable sobre revistas científicas publicadas en iberoamérica.

Repositorio internacional digital sobre ciencias de la información.

Cubre las áreas de ciencia y tecnología, ciencias de la vida, ciencias de la salud, ciencias sociales y humanidades.

Open Access Theses and Dissertations

OATD ofrece acceso a tesis y disertaciones publicadas en acceso abierto alrededor del mundo.

Buscador con más de 100 millones de recursos académicos. El 60% de ellos se encuentra disponible para libre descarga.

DSpace@MIT

Es un repositorio digital para la investigación del MIT, que incluye artículos revisados por pares, informes técnicos, documentos de trabajo, tesis y más.

Repositorio nacional digital de ciencia, tecnología e innovación. Ofrece acceso abierto a la producción científica peruana: artículos, tesis, libros, etc.