Aprueba UNIVIM nuevas formas de titulación

Son nueve las modalidades para la obtención del título profesional

Morelia, Michoacán, a 3 de junio del 2019.- A fin de propiciar el interés de sus alumnos por una pronta titulación tras la conclusión de sus estudios, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán, UNIVIM, aprobó la integración de nueve modalidades diferentes para la obtención del título profesional.

A través de su Junta de Gobierno, en calidad de órgano colegiado de la UNIVIM, se acordó incentivar el proceso de titulación de quienes terminan sus estudios en los diferentes niveles de estudio.

Las formas de titulación aprobadas son: Libro de texto o prototipos didácticos, tesis, créditos de estudio otorgados por la UNIVIM, examen de conocimientos, escolaridad promedio, memoria de experiencia profesional, seminario de titulación, actividades curriculares y estadía profesional.

Todas estas variantes son aplicables para los programas de licenciatura, especialidad, maestría y doctorado. Para consultar de manera particular en cual nivel de estudios aplica cada modalidad, la UNIVIM pone a disposición de su comunidad estudiantil una línea de contacto específica en la Subdirección de Investigación e Innovación con el teléfono: 443 113 89 00 ext. 146, así como al correo electrónico posgrados@univim.edu.mx

De acuerdo al rector de la UNIVIM, Alejandro Bustos Aguilar, la aprobación de las nueve modalidades de titulación, es un gran avance en la institución, “es algo que nos permite insertarnos en la vanguardia de las instituciones académicas a distancia en el país, es una manera de apoyar a quienes ya cursan estudios con nosotros y que en su mayoría es gente que ya trabaja y tiene poco tiempo disponible, pero también es una manera de incentivar a que nuevos estudiantes se integren a nuestra comunidad”.

Nuestros procesos, apuntó el rector, “son en buena medida adaptables a los tiempos del estudiante, pero también son exigentes en cuanto a la calidad educativa, lo mismo va a pasar con las nuevas formas de titulación, se trata de apoyar al alumnado dentro de la institución, no de obsequiar certificados”, concluyó.