Actualiza UNIVIM a personal del CECyTEM

* Ofrece tres cursos de manera virtual

Morelia, Michoacán, a 21 de mayo de 2021.- A fin de contribuir en la profesionalización de los docentes y administrativos pertenecientes a la educación media superior, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán, UNIVIM, realiza de manera simultánea tres cursos dirigidos al personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Michoacán, CECyTEM.

Nociones Filosóficas, Pedagogías y Normativas de la Nueva Escuela Mexicana, Estrategias de Enseñanza para el Trabajo en el Aula, con enfoques por campo de conocimiento en: Matemáticas, Química y Física, así como Ciencias Sociales, Humanidades y Comunicación, son los tres cursos que de manera virtual se imparten 350 trabajadores del CECyTEM.

La finalidad de los cursos es dotar a los profesionistas de herramientas, técnicas y habilidades, que, en el caso concreto de los docentes, les otorgue elementos para una adecuada planificación y consideración de diversas estrategias de enseñanza, pues la adecuada implementación de una estrategia de enseñanza incide directamente en la obtención correcta del conocimiento por parte del alumno.

En la presente administración, estos y otros cursos de profesionalización y actualización, se vienen realizando de manera periódica, es desde el año anterior qué para preservar la sana distancia, se efectúan únicamente de manera virtual.