A distancia, las titulaciones en la UNIVIM

* Las tomas de protesta serán por videoconferencias ante la contingencia sanitaria.

Morelia, Michoacán, a 7 de mayo del 2020.- De frente a la crisis sanitaria que afrontamos todos, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán, UNIVIM, determinó realizar todos sus procesos de titulación, así como el acto de toma de protesta a distancia, mediante enlaces de video conferencia.

A través de la página web de la universidad www.univim.edu.mx y de forma específica en la liga http://www.univim.edu.mx/titulacion-extraordinaria/ se encuentra toda la información para que el estudiante realice los trámites previos a distancia, así como el propio acto de toma de protesta y en su caso el examen de conocimientos.

Cabe destacar que la UNIVIM cuenta con nueve formas diferentes para la obtención del título profesional o grado académico, aprobadas en junio del año anterior, estas nueve modalidades de titulación ponen a la institución a la vanguardia en este rubro, permitiendo que los alumnos cuenten con las mayores facilidades posibles, dentro de la propia exigencia académica que rige a la institución.

Las nueve formas de titulación son: realización de libros de texto o prototipos didácticos, tesis, créditos de estudio otorgados por la UNIVIM, examen de conocimientos, escolaridad promedio, memoria de experiencia profesional, seminario de titulación, actividades curriculares y estadía profesional.

La intención, apuntó el rector de la UNIVIM, Alejandro Bustos Aguilar, “es adecuarnos de manera integral a los tiempos que estamos viviendo, tenemos estudiantes de todo Michoacán, buena parte del país e incluso del extranjero y estamos conscientes de que además del problema sanitario la situación económica será difícil y viajar será complicado”.

Ya con anterioridad la UNIVIM ha realizado ceremonias de toma de protesta e incluso exámenes de conocimiento para la obtención de grado mediante video conferencias, con alumnos radicados en el extranjero.

https://michoacan.gob.mx/impuesto-nomina/