A distancia capacitaciones en la UNIVIM

* Segunda reunión del año con responsables de las Unidades Virtuales de Extensión Universitaria

Morelia, Michoacán, a 4 de junio del 2020.- Cumpliendo con las medidassanitarias correspondientes, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM), realizó a distancia y mediante el uso de las tecnologías a su alcance, la jornada de capacitación para responsables de Unidades Virtuales de Extensión Universitaria (UVEUS).

En lo que significó la segunda reunión en lo que va del presente año, personal de la UNIVIM, adscrito a la Dirección de Planeación, capacitó de manera virtual a los encargados de las UVEUS, para que estos cuenten con la información necesaria que permita brindar un mejor servicio a los alumnos y aspirantes, en varios municipios de la entidad.

En esta oportunidad, enlaces de la UNIVIM, radicados en los municipios de Indaparapeo, Acuitzio, Aguililla, Yurecuaro, Lagunillas, Sahuayo, Villa Jiménez, Tanhuato Y Marcos Castellanos, fueron capacitados para brindar apoyo y soporte en los problemas más recurrentes que presentan los estudiantes a lo largo de su trayecto como en la UNIVIM.

Como: Suspensiones parciales, temporales o definitivas, exámenes de regularización, carga máxima o regularización de materias, entre otros puntos que los alumnos presentan de manera recurrente cada cuatrimestre.

Estas capacitaciones, señaló el rector de la UNIVIM, Alejandro Bustos Aguilar, “hace que la  promoción y atención de la universidad llegue de manera directa al interior del estado, si bien somos cien por ciento virtuales, el contar con personal de atención en las cabeceras municipales es un apoyo para los estudiantes”.

Estamos, dijo el rector, “en un proceso de renovación de las UVEUS, hace tres años, revisamos y había más de cincuenta convenios y solo 10 unidades funcionando, esto requiere del compromiso y apoyo de las autoridades municipales, solo se requiere un espacio físico y una persona que asesore a los alumnos o aspirantes, no es mucho lo que se pone y si se da un gran apoyo para que la población acceda a la educación superior”.

En cuanto las condiciones de sanidad lo permitan, señaló, Bustos Aguilar, se reanudará el contacto directo con los municipios para poder contar con más UVEUS al interior del estado.

https://michoacan.gob.mx/campanas-para-la-erradicacion-de-la-violencia-contra-las-mujeres/